Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2019

Comisión de Constitución de Cámara de Diputados despacha a sala paridad de género y cuotas indígenas

Las iniciativas presentadas por Renovación Nacional ahora deberán ser votadas a las 18.00 horas en la sala de la Cámara de Diputados.

Por
paridad de género y cuotas
Compartir

Por ocho votos a favor, cuatro en contra y sólo una abstención, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados despachó a sala el proyecto que incluye la paridad de género, así como también las indicaciones relativas a las cuotas indígenas y candidaturas independientes ante una posible Convención Constituyente.

Ahora la iniciativa será votada a las 18.00 horas en la sala de la Cámara de Diputados.

Durante la sesión, el primer proyecto en ser aprobado por unanimidad fue el que busca asegurar la paridad de género en las listas de candidaturas. Además, en votación dividida, se aprobó la paridad en la conformación final del órgano constituyente.

Luego, llegó el turno de la indicación sustitutiva que busca asegurar los escaños reservados a pueblos indígenas, la que también fue aprobada por la mayoría.

Recordemos que la votación de la Comisión de Constitución ocurrió luego que tras el fallido acuerdo por escaños reservados de ayer donde ni si quiera se aprobó la paridad de género y cuotas para pueblos indígenas, el presidente de la instancia, Matías Walker, llamó a votar con urgencia los tres proyectos presentados por Renovación Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País