Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2019

Decretan prisión preventiva para tercer implicado en crimen de Xaviera Rojas

El sujeto fue detenido en la casa de un familiar ubicada en la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso.

Por
crimen Xaviera Rojas
Compartir

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la presión preventiva para Javier Bustamante, el tercer detenido en el marco de la investigación del crimen de Xaviera Rojas, la joven folclorista de 18 años que fue asesinada durante el pasado fin de semana en la comuna.

De acuerdo a la información policial, el sujeto fue detenido en la casa de un familiar ubicada en la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso.

Edgard Alejandro Layseca Urra y Diego Bustamante Bustos son los otros dos acusados de ser coautores del delito de robo con homicidio e inhumación ilegal de Xaviera Rojas, de 18 años, asesinada el pasado fin de semana, quienes también están en prisión preventiva.

Según la PDI, los hechos ocurrieron la mañana del sábado cuando Rojas caminaba por calle Urmeneta. A dos cuadras de su destino final, Javier Bustamante, la habría interceptado y la obligado a entrar a una casa abandonada donde individuos consumen droga.

Es en ese lugar fue atacada y asesinada con un objeto contundente. Posteriormente, su cuerpo fue maniatado, cubierto con un cubrecama y trasladado en un carro de supermercado hasta un lugar donde fue abandonado.

Al respecto, el subprefecto de la PDI, Pedro Calderón, detalló que los motivos del brutal hecho aún están en investigación, ya que todavía quedan pericias pendientes por parte del Servicio Médico Legal (SML).

Durante esta jornada, también se informó respecto a la recuperación del celular de Xaviera Rojas, el que había sido comercializado en un persa tras el crimen.

Lo investigado hasta el momento, es que el celular habría sido vendido por un hermano del imputado. El particular (comprador), al percatarse que aún mantenía archivos este teléfono dio cuenta a la PDI para entregarlo”, agregó Calderón.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Xaviera Rojas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País