Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2019

Diputados del PR que rechazaron acusación constitucional contra Piñera renuncian a su partido

Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza renunciaron al partido tras más de 17 años de militancia. Ahora la coalición sólo cuenta con cuatro cupos al interior del Congreso.

Por
PR renuncian
Compartir

A varios días desde que fracasó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, y luego de recibir duros cuestionamientos por votar a favor de la cuestión previa, los diputados del Partido Radical (PR), Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza, renunciaron a la colectividad.

Ambos confirmaron su salida mediante una carta enviada a la Cámara Baja, donde manifestaron que no seguirían en la bancada que los alojó por varios años. Meza, por ejemplo, estuvo desde 2002, mientras que Jarpa desde el año 1998.

“Por intermedio de la presente, los abajo firmantes presentan su renuncia a la Bancada Radical e Independiente. Rogamos a usted considerar esta renuncia a la Bancada Radical e Independientes a partir de este momento. A la vez comunicamos a usted que hemos presentado nuestra renuncia al Partido Radical”, escribieron en el documento.

Las razones de la renuncia

Pese a que los ahora ex diputados del PR no entregaron mayores antecedentes de sus renuncias, fuentes al interior del partido aclararon a EL DÍNAMO que uno de los responsables sería el ex ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien a principios de esta semana envió una cruda carta a sus correligionarios.

“La directiva y la presidencia del partido no han representado los valores de defensa de la democracia y de los derechos humanos en una etapa tan grave como la que hemos vivido y en la cual todos los organismos de derechos humanos han condenado las prácticas violatorias de este Gobierno”, dijo Gómez.

Además de la salida de Jarpa y Meza, se debe sumar otra dimisión al interior del Partido Radical. Se trata del diputado Pepe Auth, quien fue removido del comité PR. Ahora este partido sólo cuenta con cuatro representantes en todo el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País