Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2019

Evelyn Matthei y estallido social: “Nuestro país está fregado, cambió para mal”

"No sé hasta qué punto todos los que están en el Congreso se dan cuenta de que nos farreamos el país, nos seguimos farreando el país", aseguró.

Por
Matthei Cubillos
Compartir

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, sacó la voz a dos meses del inicio del estallido social, dejando en claro que “nuestro país está fregado”, agregando que “Chile cambió para mal y cambió para siempre”.

En entrevista con radio Infinita, Matthei apuntó que “esto es irrecuperable, que el odio que se ha despertado de unos hacia otros y de otros hacia unos, ya es casi imposible, desgraciadamente, apaciguarlo. Creo que las desconfianzas son brutales, creo que la clase política es un desastre, son muy pocos los que se salvan y por lo tanto yo no veo ninguna fuerza que te lleve a que Chile vuelva a ser un país sensato, no lo veo, por ningún lado”.

Junto con ello, cuestionó la decisión del Congreso de aprobar la acusación constitucional contra Andrés Chadwick, disparando que “no sé hasta qué punto todos los que están en el Congreso se dan cuenta de que nos farreamos el país, nos seguimos farreando el país. Yo siento que hay una frivolidad, falta de prudencia, aquí cada uno está viendo si saca dos puntitos más y no se dan cuenta de que finalmente el público y la opinión pública quiere que todos se vayan”.

“Es bien difícil sentarse a conversar con parlamentarios, o sea cuando uno mira la irresponsabilidad, la pequeñez, la bajeza con que actuaron contra Chadwick, que si había un ministro dialogante, que tenía puentes e incluso amistades con la izquierda era Chadwick, y mira tú cómo lo trataron”, agregó.

En la misma línea, la jefa comunal apuntó contra el senador PS José Miguel Insulza, señalando que “lo que me dio asco, asco, fue Insulza. Yo tenía una súper buena opinión de Insulza, me quiebra el corazón ver la pequeñez, y después la entrevista en El Mercurio, es de lo más bajo y lo más penoso que he visto en mi vida”.

Respecto al plebiscito constituyente que se desarrollará en abril de 2020, Evelyn Matthei expresó que “Si en los meses que vienen uno se da cuenta de que hay una sensatez reinante que te permite pensar que puede haber una nueva Constitución, pero salvaguardando aquellos temas que son importantes, para tratar de convertirse en un país más justo, más equitativo, en un país moderno, no tendría ningún problema en votar que sí”.

“Pero si perdura el clima actual de extrema odiosidad, de extrema violencia, de funas, en que van a tener gente acampando no solamente afuera de los palacios de Justicia, sino afuera del Congreso, entonces la verdad es que embarcarme en una nueva Constitución me daría pánico”, advirtió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País