Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2019

Lo habían vendido por 20 mil pesos: recuperan celular de Xaviera Rojas

La persona que compró el celular se percató que éste contenía información de Xaviera Rojas, por lo que decidió reportar a las autoridades.

Por
Xaviera Rojas
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) reveló nuevos antecedentes respecto al caso de Xaviera Rojas, tras la detención del tercer implicado en el crimen.

De acuerdo a la información policial, el sujeto fue detenido en la casa de un familiar ubicada en la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso.

Al respecto, el subprefecto de la PDI, Pedro Calderón, detalló que los motivos del brutal hecho aún están en investigación, ya que todavía quedan pericias pendientes por parte del Servicio Médico Legal (SML)

“Se realizó una investigación a la familia del imputado y se logró recabar información de importancia, tanto de fuentes abiertas como cerradas y algunas técnicas de inteligencia policial que permitieron establecer que el imputado se había trasladado a la localidad de Quintero. Ayer, en la mañana, el imputado salía de un domicilio con un familiar, siendo detenido en la vía pública”, detalló Calderón.

Por otra parte, informó que se logró recuperar el teléfono celular de la joven folclorista que fue asesinada el fin de semana en la comuna de San Bernardo.

Según los antecedentes, el celular había sido comercializado en un persa por $20.000. Esto se pudo concretar gracias a la persona que adquirió el móvil, quien al percatarse que tenía archivos pertenecientes a Xaviera Rojas decidió reportar a las autoridades.

“Lo investigado hasta el momento, es que el celular habría sido vendido por un hermano del imputado. El particular (comprador), al percatarse que aún mantenía archivos este teléfono dio cuenta a la PDI para entregarlo”, concluyó el investigador.

El sujeto detenido pasará durante esta jornada a control de detención.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País