Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2019

Abbott descarta haber recibido información de participación extranjera en ataques al Metro

El fiscal nacional dejó en claro que “a ningún fiscal regional del país le ha llegado información de inteligencia del Gobierno, ni ninguno ha identificado organizaciones criminales tras incendios, atentados al Metro y otros".

Por
abbott extranjera metro
Compartir

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, descartó que el Ministerio Público haya recibido información de algún organismo de inteligencia sobre la participación de grupos organizados y/o extranjeros en los ataques al Metro de Santiago.

Esto luego de que la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señalara que el fiscal metropolitano Oriente, Manuel Guerra, “en estricto rigor también contradice las declaraciones del fiscal nacional Abbott, que habla de que hay indicios en esta materia, y también lo dice el director de la PDI”.

Sin embargo, respondió al respecto que “no existe ninguna contradicción entre lo que ha afirmado el fiscal Guerra y lo que he dicho yo con anterioridad a esta fecha”, según consigna La Tercera.

En la misma línea, Abbott agregó que “el Ministerio Público no ha recibido ningún antecedente o información de los organismos de inteligencia, ni ningún otro órgano del Estado, que tenga relación con la existencia de organizaciones que hayan estado detrás de estos atentados” al Metro.

El persecutor indicó que sobre dichos del Gobierno respecto a grupos criminales tras los ataques que “eso es absolutamente falso (…) jamás he señalado eso, lo que he señalado es que es indispensable desarrollar las diferentes líneas de investigación, entre ellas, la existencia de organizaciones que puedan estar detrás de algunos de los atentados realizados en el último tiempo en el país”.

Por último, reiteró que “a ningún fiscal regional del país le ha llegado información de inteligencia del Gobierno, ni ninguno ha identificado organizaciones criminales tras incendios, atentados al Metro y otros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País