Nacional

Piden a Comisión de Ética pronunciarse por denuncia contra Camila Flores

La Asociación de Funcionarios de Parlamentarios (ANFUPAR) confirmó que al menos seis conductores se quejaron frente a ellos por el trato.

Por EL DÍNAMO, 19 de Diciembre de 2019

El diputado Andrés Celis (RN) solicitó a la Comisión de Ética que se pronuncie por la denuncia de maltrato laboral que realizó el exchofer de la diputada Camila Flores, quien manifestó que la parlamentaria lo habría “dejado botado en plena ruta”.

En una carta dirigida al Secretario General de la Cámara de Diputados, el exsuboficial mayor de Carabineros, Víctor Valdés, detalló una serie de actitudes y malos tratos que habría recibido por parte de Flores.

Cabe destacar que este no sería el primer problema que la diputada tiene con algún subalterno; la Asociación de Funcionarios de Parlamentarios (ANFUPAR) confirmó que al menos seis conductores se quejaron frente a ellos por el trato. Por su parte, la diputada Flores negó las acusaciones mediante un vídeo y anunció que estudia acciones legales.

Celis aseguró que “le pedí a la Comisión de Ética que recabe mayores antecedentes y emita un dictamen a la luz de ellos. Las denuncias en contra de la parlamentaria son graves y reiteradas sobre actitudes que están muy lejos de lo estipulado en el propio Reglamento de la Cámara de Diputados”.

“Independiente de lo legal, nadie está por sobre nadie y no podemos avalar las faltas de respeto hacia nuestros trabajadores que nos acompañan día a día; por aquello, es importante marcar un precedente y, de corroborarse, la diputada debería ser sancionada con, al menos, el 50% de la dieta considerando los potenciales agravantes”, declaró.