Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2019

Tribunal Constitucional rechaza que personas puedan retirar sus fondos de AFP

Dos personas buscaban disponer de sus ahorros previsionales para hacer frente a la baja jubilación que reciben, lo cual fue rechazado por el TC.

Por
Tribunal Constitucional
Compartir

El Tribunal Constitucional rechazó de manera unánime los requerimientos de dos personas que buscaban retirar sus fondos dispuestos en las AFP.

Se trataba de la profesora María Angélica Ojeda de Antofagasta, quien quería disponer de su ahorro previsional administrado por Cuprum, y de Beatriz Valenzuela, funcionaria de la atención primaria municipal y que quería el dinero ahorrado en AFP Hábitat.

Y es que Ojeda buscaba utilizar los cerca de $46,5 millones para pagar su crédito hipotecario, gasto que no podía solventar con los $185 mil que recibe pensión. La ex docente apuntó que su sueldo antes de jubilarse era de $1,2 millones.

Por su parte, Beatriz Valenzuela aseguró que mantiene deudas mensuales por más de $400 mil, mientras que solo recibe cerca de $210 mil por parte de Hábitat, la cual se negó a entregarle sus recursos.

Esta decisión fue secundada por la presidenta del TC, María Luisa Brahm Barril, y los ministros Iván Aróstica Maldonado, Gonzalo García Pino, Juan José Romero Guzmán, Cristián Letelier Aguilar, Nelson Pozo Silva, José Ignacio Vásquez Márquez, María Pía Silva Gallinato y Miguel Ángel Fernández González.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País