Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2019

Comisión Política UDI acusa a RN y Evópoli de preferir “popularidad momentánea”

“Entendemos que los partidos tienen el legítimo derecho a tener sus propias opiniones, pero no a violar los compromisos a los que se ha llegado”.

Por
comisión
Compartir

La Comisión Política de la Unión Demócrata Independiente (UDI) acusó a Renovación Nacional (RN) y Evópoli de preferir una “popularidad momentánea”, luego que la timonel del gremialismo Jacqueline Van Rysselberghe informara la suspensión del partido de su participación en Chile Vamos.

La decisión se debió a que diputados RN y Evópoli le dieron su apoyo, el jueves, a la paridad de género, cupos para independientes y escaños para pueblos originarios en el proceso constituyente.

De esta manera, la comisión respaldó “íntegramente” la determinación de Van Rysselberghe, ante “la falta a los acuerdos y a la palabra empeñada por parlamentarios de RN y Evópoli que prefieren una popularidad momentánea y votan sin considerar los principios comunes con los que se fundó la coalición, ni de la democracia”.

“Entendemos que los partidos tienen el legítimo derecho a tener sus propias opiniones, pero no a violar los compromisos a los que se ha llegado”.

Asimismo señalaron que el acuerdo del 15 de noviembre es válido, ya que “requirió de generosidad y voluntad política como un gesto que demarcaba el camino por el cual nuestro país podía avanzar para salir de la peor crisis enfrentada en los últimos 30 años”.

“Pretender, que ‘se cumple el acuerdo’ cuando dos horas después de aprobarlo se vota a favor de modificar las mismas normas acordadas es, deliberadamente, una violación del compromiso adquirido, incompatible con la lealtad básica de una coalición”, agregó la Comisión Política de la UDI.

“No podemos renunciar a lo que consideramos correcto, ni mucho menos caer en las demagogias, porque está en nuestro ADN poner el bien de Chile por sobre el propio, así signifique tener que ser impopulares y pagar un alto costo”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País