Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2019

Gobierno tras fallo por farmacias: “Es una señal de que este tipo de abusos no son tolerados”

Las autoridades valoraron el fallo que condena a las empresas al pago de US$ 2,6 millones por concepto de compensación por colusión.

Por
farmacias
Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, y el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, valoraron el fallo que condenó a las farmacias Cruz Verde, Salcobrand y Farmacias Ahumada al pago de US$ 2,6 millones por concepto de compensación para los consumidores afectados por la colusión de los precios de medicamentos.

Desde el servicio de consumidores anunciaron que se solicitará al tribunal que se establezcan mecanismos automatizados utilizando los registros que tengan las empresas de las personas que compraron en el período de colusión, u otras alternativas expeditas que también permite la legislación.

El ministro Palacios, afirmó que es un fallo “histórico”, ya que, “es la primera sentencia en materia de colusión que afecta al consumidor”.

En la misma línea, agregó que “es uno de los fallos más esperados durante los últimos años, no sólo por el tipo de productos del que estamos hablando, que son sensibles para las personas, sino también porque es una señal de que este tipo de abusos no son ni serán tolerados nunca en nuestro país”.

Por su parte, Del Villar, precisó que la resolución establece un precedente al ser la primera sentencia que determina compensaciones en beneficio de los consumidores en materia de colusión”.

También aseguró que “sería un antes y un después al considerar a los consumidores que no pudieron comprar medicamentos por el aumento de los precios”.

“Sabemos que este caso es uno de los orígenes de la sensación de abuso que sienten hoy los consumidores, pues dañó gravemente la confianza en el mercado. Esperamos que este fallo se confirme y sea una señal que nos recuerde que la colusión debe ser condenada y las empresas deben compensar a los consumidores”, sentenció Del Villar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colusión#farmacias#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País