Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2019

Jadue cuestiona atropello de manifestante por carro de Carabineros en Plaza Italia

"Agentes del Estado intentan asesinar a manifestante quien fue derivado a la posta central. Gobierno sigue violando los derechos humanos!", cuestionó el jefe comunal.

Por
manifestante Plaza Italia
Compartir

Un manifestante resultó atropellado por dos vehículos de Carabineros este viernes en el marco de las manifestaciones que se realizan en el país.

El hecho involucró a los denominados “zorrillos” de Carabineros, el que fue registrado por MegaNoticias.

El manifestante fue asistido por otros presentes en el lugar, sin embargo, se desconoce hasta el momento la gravedad de sus lesiones.

Esta situación fue cuestionada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue: “Brutal represión en las calles aledañas a Plaza de la Dignidad. Agentes del Estado intentan asesinar a manifestante quien fue derivado a la posta central. Gobierno sigue violando los derechos humanos!”.

Cerca de las 18:00 horas comenzaron enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en el sector de Plaza Italia, en el marco de las protestas que se llevan a cabo en el país a raíz del estallido social.

Cabe destacar que el intendente metropolitano, Felipe Guevara, informó que un contingente policial de mil carabineros se apostarían en la zona durante esta jornada.

Los manifestantes también sacaron las vallas papales que se dispusieron en torno al monumento al General Baquedano.

Además se reporta el tránsito cortado por Providencia al poniente por Elidoro Yáñez, Alameda al oriente por Diagonal Paraguay y Vicuña Mackenna al norte por Bilbao, según datos de la UOCT.

También Metro de Santiago informó que las estaciones Parque Bustamante (Línea 5), Salvador (Línea 1) y Universidad Católica (Línea 1) se encuentran cerradas por las manifestaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País