Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2019

Mario Desbordes responde a Van Rysselberghe: “Es un problema de la senadora, que no falte a la verdad”

El presidente de RN aseguró que la UDI no tienen "derecho a veto", por lo que asegura que nadie va a salir del Gobierno ni de la coalición Chile Vamos.

Por
Desbordes responde
Compartir

Luego que la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, notificó al Ministerio del Interior que el partido suspendería su participación en Chile Vamos -a raíz de que en la Cámara de Diputados se aprobaron medidas complementarias al acuerdo constitucional con votos de RN y Evópoli-, esta mañana fue Mario Desbordes quien salió a aclarar la situación.

El timonel de RN aseguró en conversación con Cooperativa que desde su sector no incumplieron el acuerdo firmado para elaborar una nueva Constitución. Incluso dijo que “es un problema de la senadora, que hable con su gente, pero eso sí, que no falte a la verdad”.

“El compromiso era que no íbamos a hacer ningún agregado al acuerdo por la paz para no ponerlo en riesgo, para no abrir los espacios para que la oposición hiciera lo propio, que no estuvieran agregándole cosas”, dijo Desbordes.

Luego profundizó en su respuesta y agregó que “no hay ninguna contravención a lo que acordamos, hemos cumplido la palabra”.

“No tiene un derecho a veto permanente”

Además, Mario Desbordes respondió al emplazamiento de Van Rysselberghe y aseguró que la UDI “no tiene un derecho a veto permanente”, como pensaría la senadora.

“Tuvo derecho a veto, es cosa de leer los diarios de lo que pasó los últimos 30 años y la coalición cambió. Fue un acuerdo del día uno, en una coalición nueva, Chile Vamos, ningún partido tiene derecho a veto, ningún cacique tiene derecho a veto, se terminan los liderazgos absolutos y se termina la posibilidad de que un partido ponga en riesgo una coalición entera por cosas que no le gustan”, afirmó Desbordes.

Finalmente, el presidente de RN puso paños fríos a la polémica y dijo que “no se pone en riesgo la coalición” principalmente porque “en una semana más yo aseguro que nadie va a salir del Gobierno ni de la coalición”.

“Es realmente lamentable volver a las mismas frases de los 90, pero yo no voy a entrar en polémicas con la senadora, que la UDI evalúe todo lo que tenga que evaluar. Aquí no se ha contravenido el acuerdo, al revés”, concluyó el timonel de RN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País