Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2019

Luis Mesina y fallo del TC: “Generará una agudización del conflicto social en Chile”

El vocero del movimiento No + AFP consideró como “increíble” la resolución y sostuvo que "esto no hace más que reiterar que estamos en un país que no cambia absolutamente en nada”.

Por
Mesina TC fallo
Compartir

El vocero del movimiento No + AFP, Luis Mesina, cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que rechazó los recursos de inaplicabilidad presentados por dos mujeres que buscaban retirar los fondos de sus AFP.

Ayer el Pleno del TC negó, de forma unánime (9-0), que la profesora jubilada de Antofagasta, María Angélica Ojeda, y que la técnico en enfermería en ejercicio de Punta Arenas, Beatriz Valenzuela, pudieran retirar parte de los ahorros de sus cuentas de capitalización individual.

Al respecto, Mesina consideró como “increíble” el fallo del TC, asegurando que esta “generará una agudización del conflicto social en Chile”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, agregó que “no existiendo seguridad social en el país, lo que parecía razonable era que se acogiera el requerimiento que hacía la Corte de Apelaciones de Antofagasta”.

Mesina argumentó que “la demanda por AFP es la demanda más sentida y creo que esto no hace más que reiterar que estamos en un país que no cambia absolutamente en nada”.

Por su parte, la profesora María Angélica Ojeda manifestó que “lamentamos realmente que haya sido tan cerrada la votación y que realmente haya pesado más ser guardianes de la Constitución, porque la verdad es que la situación mía es un botón de muestra y el caso de Beatriz, que no se va a jubilar y va a seguir trabajando, con todas sus dificultades de salud, porque es muy baja la pensión”.

En ese sentido, anunció que “nosotros vamos a apelar a la Corte Suprema y desde ahí vamos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

“Nosotros creemos que hemos ganado. En que la gente cuestione el sistema previsional, en de alguna manera mostrar la posibilidad de instalar otro tipo de sistema (…) Esperamos que la nueva Constitución no tenga este Tribunal Constitucional”, concluyó la docente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País