Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2019

Peñalolén: formalizan a dos carabineros por apremios ilegítimos

Se decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno para ambos carabineros.

Por
Carabineros apremios ilegítimos
Compartir

El fiscal jefe de la fiscalía local de Peñalolén, Miguel Ángel Orellana, formalizó a dos funcionarios de Carabineros de dotación de la 37° Comisaría de Vitacura y de la 39° Comisaría de El Bosque, por el delito de apremios ilegítimos cometidos contra un joven de 19 años, el pasado mes de noviembre, en la comuna de Peñalolén.

El hecho se produjo cuando los afectivos policiales realizaban detenciones tras distintos desórdenes en el sector. En ese contexto, L.Z.A y Y.V.D detuvieron y golpearon a la víctima, un joven de 19 años, causándole lesiones de carácter leves.

La investigación de este caso se inició gracias a la denuncia realizada por el oficial de Carabineros a cargo de dicho procedimiento.

Durante la formalización, el fiscal Miguel Ángel Orellana, expuso lo ocurrido el día 11 de noviembre, y señaló la existencia de testigos y de un video que dan cuenta de la agresión.

Para la fiscalía, este hecho constituye el delito de apremios ilegítimos y solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

Las partes querellantes en la causa, el INDH y abogado de la víctima, compartieron la calificación jurídica del hecho realizada por la fiscalía y solicitaron las mismas cautelares.

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de cautelares y determinó arresto domiciliario nocturno para ambos carabineros, además de las otras cautelares requeridas durante los 90 días que durará la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País