Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2019

Fiscalía decretó firma mensual para Carabinero que atropelló a manifestante

El tribunal dictó firma mensual en la Primera Comisaría de Santiago. En adición, se estableció un plazo de 150 días para la investigación.

Por
manifestante Carabinero
Compartir

Esta tarde, la Fiscalía Centro Norte realizó la formalización al cabo de Carabineros, Mauricio Carrillo, que atropelló a un manifestante, identificado como Óscar Pérez (20) en medio de protestas con un carro lanza gases en Plaza Italia.

El tribunal dictó la firma mensual en la Primera Comisaría de Santiago. En adición, se estableció un plazo de 150 días para la investigación sobre este hecho.

El formalizado tiene cargos por  cuasi delito de homicidio, los que fueron ratificados por el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Sergio Ortiz. Asimismo, el INDH pidió que se le formalizara con prisión preventiva por el cargo de homicidio frustrado, lo que no fue acogido por la Fiscalía a cargo del caso.

El dictamen no fue bien recibido y decenas de manifestantes llegaron a la sala de la Fiscalía Centro Norte para manifestarse, exigiendo justicia por el joven atropellado por Carillo.

Justicia para Óscar, cárcel para Piñera“, eran las consignas que se podían escuchar en las afueras de la Fiscalía.

Anoche, luego de conocerse el caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reportó que el manifestante quedó con fractura de pelvis, pero fuera de riesgo vital.

Cabe recordar que esta semana el Intendente Felipe Guevara habló de “tolerancia 0” hacia las manifestaciones no autorizadas en Santiago e informó del despliegue de un contingente de más de 1.000 carabineros para esta jornada en Plaza Italia, donde el monumento al General Baquedano además fue protegido con vallas papales.

Se abren investigaciones

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció este viernes una investigación sobre los protocolos en casos como el que afectó esta jornada a un manifestante en Plaza Italia.

Asimismo, el jefe de la Zona Oeste de Carabineros, general Enrique Monras, informó que la institución abrió una investigación administrativa por el violento atropello.

Carabineros ha iniciado una investigación administrativa y paralelamente se dio cuenta a la Fiscalía para que se inicien las investigaciones desde el punto de vista legal“, explicó el uniformado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atropello#carabinero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País