Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2019

Carabineros abre investigación administrativa por atropello a manifestante

La Fiscalía Centro Norte formalizará al cabo de Carabineros, Mauricio Carrillo Castillo, como presunto autor del delito de lesiones graves, ya que el funcionario policial era el conductor del carro J-023.

Por
carabineros
Compartir

El jefe de la Zona Oeste de Carabineros, general Enrique Monras, informó que la institución abrió una investigación administrativa por el violento atropello a un manifestante en Plaza Baquedano, en Santiago.

Cabe recordar que el joven de 20 años, identificado como Óscar Pérez, fue aprisionado por dos carros lanzagases, lo que le provocó una fractura de pelvis, siendo trasladado a la ex Posta Central y posteriormente internado en La Clínica Las Condes fuera de riesgo vital.

Carabineros ha iniciado una investigación administrativa y paralelamente se dio cuenta a la Fiscalía para que se inicien las investigaciones desde el punto de vista legal“, explicó el uniformado.

En tanto, la Fiscalía Centro Norte formalizará al cabo de Carabineros, Mauricio Carrillo Castillo, como presunto autor del delito de lesiones graves, ya que el funcionario policial era el conductor del carro J-023.

A su vez, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, lamentó anoche el hecho y aseveró, que “buscaremos aclarar las causas, el contexto en el que ocurrió el atropello, y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos”.

Este violento hecho también fue cuestionado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue: “Brutal represión en las calles aledañas a Plaza de la Dignidad. Agentes del Estado intentan asesinar a manifestante quien fue derivado a la posta central. Gobierno sigue violando los derechos humanos“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atropello#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País