Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2019

Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Maule por altas temperaturas

La ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Por
Maule
Compartir

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que entre los días domingo 22 y lunes 23 de diciembre, se espera un evento de altas temperaturas extremas máximas en valles y precordillera de la Región del Maule.

Adicionalmente, se encuentra vigente el Aviso Meteorológico emitido por la DMC, mediante el cual se informa que desde hoy sábado 21 y hasta el lunes 23 de diciembre se espera un evento de altas temperaturas que afectará la costa, valle y precordillera de la región.

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica y que favorece las condiciones propicias de ocurrencia y propagación de incendios forestales, la Dirección Regional de ONEMI Maule, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Seis regiones del país afectadas por la ola de calor

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por un “evento de altas temperaturas máximas” para seis regiones del país, donde los termómetros podrían alcanzar los 36º en la Región Metropolitana.

Serán las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío las que se verán afectadas por el fenómeno meteorológico que comenzará el sábado 21 de diciembre y hasta el lunes 23. La situación se presenciará “principalmente en sectores de valle y precordillera”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#altas temperaturas#Maule

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País