Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2019

Presidente del PRO es herido en manifestaciones y exige renuncia de Blumel y Guevara

En medio de manifestaciones en las cercanías de Plaza Italia, el presidente del PRO resultó herido con un balín en su pierna y acusó "represión" por parte de Carabineros.

Por
plaza italia
Compartir

El presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, resultó herido anoche por un balín en su pierna mientras acompañaba a un grupo de manifestantes en la esquina de Avenida Providencia con Seminario, en el marco de las protestas que se desarrollan en el país por la crisis social.

Esta situación no pasó inadvertida y Lagos declaró que “la represión que vimos en Plaza Dignidad nos retrotrae a los peores tiempos de la dictadura. Creo que en estos 30 años nunca habíamos visto tal nivel de violencia de parte de Carabineros de Chile, tan nivel de represión con balines, gases, agua y una violencia inusitada”

Asimismo, agregó que “eran cientos y cientos los Carabineros que copaban Plaza de la Dignidad y las calles aledañas tratando de hacer encerronas y no permitir ningún tipo de manifestación”.

El timonel del PRO junto con relatar el episodio en el que resultó con una herida menor en una de sus piernas, exigió la renuncia del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y del Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

En lo personal, en Seminario con Providencia recibí un balín en la pierna mientras acompañaba a un grupo de manifestantes que simplemente gritaban y tocaban cacerolas. Estamos ante niveles de represión inauditos y creo que todos los actores políticos hoy tienen que ser categóricos y exigir la renuncia inmediata de Blumel y del Intendente Guevara”, indicó.

En esta misma línea, desde el Partido Progresista anunciaron que están trabajando en un recurso de protección contra el Intendente Guevara y todos quienes resulten responsables de los numerosos casos de heridos durante la jornada de este viernes en Plaza Baquedano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País