Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2019

PS exige renuncia de intendente Guevara y destitución de Mario Rozas

De esta manera, el PS expresó su “condena más enérgica a la represión policial contra las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía”.

Por
PS
Compartir

El Partido Socialista (PS), por intermedio de una declaración pública, exigió la renuncia del Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y la destitución del General Director de Carabineros, Mario Rozas, luego de la violenta jornada del viernes en el marco de las manifestaciones.

De esta manera, el PS expresó su “condena más enérgica a la represión policial contra las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía”.

“El acto de violencia extrema e inaceptable contra el joven Óscar Pérez, da cuenta del absoluto y total descontrol del actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros. El general Rozas tiene directa responsabilidad en estos hechos condenables y, por tanto, su permanencia en el cargo se hace insostenible”, dice el texto.

Además sostiene que el intendente “ha sido imprudente en sus declaraciones y es co-responsable de los hechos acaecidos, más aún cuando el actuar policial responde a las instrucciones por él impartidas”.

También concluye reiterando su llamado al Gobierno a “tomar todas las medidas necesarias para garantizar que la Fuerza Pública actúe en el marco del Estado de Derecho y con respecto irrrestricto a los derechos humanos”.

El PRO exige la salida de Guevara

El presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, resultó herido por un balín en su pierna mientras acompañaba a un grupo de manifestantes en la esquina de Avenida Providencia con Seminario, en el marco de las protestas que se desarrollan en el país por la crisis social.

El timonel del PRO junto con relatar el episodio en el que resultó con una herida menor en una de sus piernas, exigió la renuncia del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y del Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

En lo personal, en Seminario con Providencia recibí un balín en la pierna mientras acompañaba a un grupo de manifestantes que simplemente gritaban y tocaban cacerolas. Estamos ante niveles de represión inauditos y creo que todos los actores políticos hoy tienen que ser categóricos y exigir la renuncia inmediata de Blumel y del Intendente Guevara”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País