Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2019

ONEMI: Controlan incendio forestal que consumió 150 hectáreas en comuna de San Pedro

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el incendio forestal en el sector de “Alto Nihue” se encuentra controlado.

Por
incendio Onemi
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el incendio forestal en el sector de “Alto Nihue” se encuentra controlado, el cual consumió una superficie aproximada de 150 hectáreas de vegetación en la comuna de San Pedro.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, canceló la Alerta Roja y declaró Alerta Amarilla para dicha comuna, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que se mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Lampa y San José de Maipo, por incendio forestal y Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas.

Incendios previstos

La temporada de incendios, que inició concretamente el 1 de julio, hasta el momento hay un registro de 2.064 focos de incendios en el país. Esta estadística representa un aumento del 53 por ciento, respecto a la temporada pasada, cuando iban 1.349 a la misma fecha.

Según datos del Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones de Conaf, estos siniestros han consumido por lo menos una superficie de 13 mil 772 hectáreas hasta este jueves: un incremento de 250 por ciento en comparación a la temporada anterior (3.932).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendios#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País