Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2019

Diputado UDI critica a Evópoli y RN: “Hacen política pensando en encuesta del lunes”

El vicepresidente de la UDI recalcó que “si los líderes de esos partidos no son capaces de ejercer liderazgos, es un problema interno, pero con consecuencias fatales para la centro derecha”.

Por
Diputado udi
Compartir

El vicepresidente de la Unión Demócratada Independiente (UDI), diputado Juan Manuel Fuenzalida, continuó este domingo con las críticas a sus ex socios de Chile Vamos, asegurando que Evópoli y RN actúan en base a la “encuesta del lunes”.

Fuenzalida, calificó esta situación como un “temor inexplicable de algunos diputados de RN y toda la bancada de Evópoli en la votación de paridad de género, que va a permitir una distorsión en la igualdad de voto en una eventual asamblea constituyente”.

En ese sentido, el legislador gremialista señaló que “si esa será la actitud de ellos, hay que decirle al Presidente Sebastián Piñera que convenza a ese sector, que hace política con la encuesta CADEM del lunes, para ver si tiene o no los votos para conseguir la aprobación de sus proyectos de ley”.

“En cambio, la Bancada de la UDI puede entender diferencias en distintas materias, pero estamos con el programa de gobierno, pero cuando hay acuerdos formales y éstos se rompen, se afecta el espíritu de la coalición y ello es difícil de componer. Estamos a punto de pasar de ser una coalición con ideas comunes a una montonera de parlamentario”, agregó el diputado Fuenzalida.

Por último, el vicepresidente de la UDI subrayó que “si los líderes de esos partidos no son capaces de ejercer liderazgos, es un problema interno, pero con consecuencias fatales para la centro derecha”.

“El conglomerado saldrá fortalecido”

En consecuencia, un grupo de diputados de RN aseguraron que más temprano que tarde, estas diferencias quedarán de lado ya que uno de los objetivos que los une es reformar la nueva Carta Fundamental.

La mayoría estamos en contra de una nueva Constitución y ha quedado claro en algunos casos como el del jueves donde más del doble de los diputados RN votamos en contra de la paridad de género frente a una eventual Convención Constituyente. Es lógico que la UDI no pueda individualizar y tome la decisión frente a todo un partido. Estoy confiado que esto pasará y saldremos adelante. La UDI no se fue de Chile Vamos, solo se está tomando un tiempo el que me parece justo”, afirmó el diputado Cristóbal Urruticoechea.

“Hoy más que nunca necesitamos a todos los movimientos y partidos de derecha unidos por la reivindicación de la justicia social, cada uno es vital en este inmenso e importante proceso”, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País