Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2019

PC: “Si no se aprueba la paridad de género, el proceso constituyente fracasa”

Cabe recordar que el Partido Comunista no formó parte del acuerdo del 15 de noviembre sobre una nueva Constitución para nuestro país.

Por
PC
Compartir

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, informó que la colectividad participará del Plebiscito de abril del 2020, recalcando eso sí, que si no hay paridad de género, podrían cambiar de opinión.

Si no se aprueba la paridad de género, el proceso constituyente fracasa. Y lo mismo con los cupos reservados para los pueblos originarios”, explicó timonel del PC tras el último pleno de su Comité Central y al entregar las principales resoluciones sobre el proceso constituyente en curso y el momento político-social.

Al respecto, el PC reafirmó, en su cuenta de Twitter, que “el PC participará en el Plebiscito de entrada, siempre que paridad, cupos pueblos originarios e independientes, estén asegurados. El Senado debe aprobar cuanto antes”.

Comenzaremos campaña por #NuevaConstitución y por elección del 100% de las/os Constituyentes. Seguiremos trabajando para que Convención tenga las potestades más amplias, para acercarse a una #AC”, aseguró la tienda comunista.

Cabe recordar que el PC no formó parte del acuerdo del 15 de noviembre sobre una nueva Constitución.

“El PC tiene mérito en este proceso constituyente”

A pesar del voto en contra de la nueva Carta Magna, Teillier indicó que en su partido “contribuimos en poner el acento en las cosas que faltaban. Ahora hay que meterse de lleno en el plebiscito y hay que hacer un esfuerzo como oposición para que esto prospere”.

Finalmente, concluyó que “el PC tiene mérito en este proceso constituyente. ¿Saben dónde? Porque hay algo que nos alienta, que es que nosotros podemos salir a la calle libremente“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País