Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2019

Libre el profesor acusado de daños a la estación San Joaquín

La detención del profesor se dio luego de recopilar videos de ciudadanos aportados en forma anónima y las cámaras de seguridad del Metro.

Por
libertad profesor
Compartir

La Corte de Apelaciones de San Miguel resolvió dejar en libertad a Roberto Campos, el profesor acusado de causar daños a la estación San Joaquín, de la línea 5 del Metro de Santiago.

En la instancia se revocó la prisión preventiva del docente de matemáticas que se encontraba detenido en la Cárcel de Alta Seguridad desde el pasado 29 de octubre. Además se informó que Campos deberá  cumplir con la medida cautelar de firma semanal, arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse al Metro mientras dure la investigación

La detención del profesor se dio luego de recopilar  videos de ciudadanos aportados en forma anónima y las cámaras de seguridad del Metro. Además de publicaciones del profesor en redes sociales en las que apoyaba las evasiones masivas. Tras su formalización, Campos fue desvinculado de la Universidad del Desarrollo, donde realizaba clases.

De acuerdo a la investigación, Campos habría realizado daños a la estación San Joaquín durante la jornada del jueves 17 de octubre. El hombre de 35 años fue formalizado por el delito de daños calificados, instancia en la que además se invocó la Ley de Seguridad del Estado.

El abogado del docente, Mario Araya, señaló que “esta vez la corte sí acogió los argumentos de la defensa y entendió que Roberto no es un peligro para la seguridad de la sociedad, dejándolo libre y con las cautelares que habíamos solicitado desde un comienzo”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Profesor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País