Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2019

Ribera expresó su “extrañeza” por palabras de Alberto Fernández sobre Chile

Ribera le precisó "la conveniencia de no emitir opiniones sobre situaciones de política interna de los respectivos países".

Por
Ribera
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se contactó esta tarde telefónicamente con su homólogo argentino, Felipe Solá, con el fin de expresarle su sorpresa respecto a los comentarios que efectuó el Presidente Alberto Fernández en un programa de televisión, en que aludió a situaciones internas de Chile.

A este respecto, junto con manifestarle su “extrañeza” sobre estos comentarios, Ribera le precisó “la conveniencia de no emitir opiniones sobre situaciones de política interna de los respectivos países”.

El canciller Ribera le hizo además presente “que en Chile existe un pleno Estado de Derecho y que, en ese marco, no es el Presidente de la República, sino las policías, el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia, las instituciones que cuentan con atribuciones para detener, investigar, juzgar y condenar a los responsables de delitos”.

Durante una entrevista con América TV, el mandatario argentino indicó que nadie se pronuncia sobre las detenciones que la policía de Chile realiza en las protestas luego del estallido social, mientras que sobre Venezuela sólo se realizan críticas.

“Yo me acordaba días atrás, cuando recibí a las organizaciones de derechos humanos venezolanas, en 2013, cuando Nicolás Maduro, después de una manifestación apresó 800 personas. Sebastián Piñera metió presas a 2.500 personas y nadie dijo nada”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País