Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2019

Ciclistas llegaron a manifestarse a la casa del intendente Guevara: ya no vivía ahí

A sólo dos meses de haber asumido el cargo, el intendente Guevara ha sido duramente criticado.

Por
intendente Guevara
Compartir

Cientos de ciclistas llegaron hasta un condominio en la comuna de Lo Barnechea con la intención de manifestarse en las afueras de la casa del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

El plan parecía llevarse a cabo a la perfección. Sin embargo, algo se escapó de la planificación de los ciclistas: Guevara ya no vive en aquella dirección.

De acuerdo a lo consignado por La Segunda, los manifestantes se juntaron en Plaza Baquedano y posteriormente se dirigieron hacia el sector oriente.

A eso de las 15 horas, el condominio Los Nogales se repletó de ciclistas, quienes al llegar a la supuesta casa del intendente, comenzaron a tocar carolas y a gritar consignas. Sin embargo, la autoridad ya no vive en ese sector de la capital.

Según lo expuesto por vecinos al vespertino, los ciclistas “estuvieron como 40 minutos gritando y caceroleando afuera de la casa de un gringo, que se asomaba por la ventana con sus hijos chicos y no entendía nada”.

El intendente Guevara ha sido duramente criticado durante los últimos días por ordenar el despliegue de 1.000 efectivos de Carabineros para resguardar el principal punto de encuentro en las manifestaciones de la capital, Plaza Baquedano, con el fin de controlar las concentraciones no autorizadas que se habían convocado el pasado viernes.

Además, algunos partidos de la oposición realizaron fuertes críticas a la autoridad, ya que en aquella jornada de movilizaciones un joven resultó con graves lesiones tras ser atropellado por dos carros lanza gases de Carabineros.

Incluso, el jefe de la bancada del PS, Manuel Monsalve,  anunció que dentro de la oposición se estudia la posibilidad de acusar constitucionalmente al intendente  Guevara por este motivo.

“Vamos a analizar todas las herramientas a nuestro alcance. La única que permite sacar a una autoridad de su cargo desde el Parlamento son las acusaciones constitucionales, y habrá que evaluar esa herramienta si hay alguna causal que lo permita”, señaló Monsalve a El Mercurio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciclistas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País