Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2019

Los modernos helicópteros con los que CMPC combatirá incendios

De acuerdo a lo informado, el 50% de los incendios están ubicados en terrenos de comunidades, habitualmente matorrales, sectores agrícolas, pastizales o basurales.

Por
CMPC incendios
Compartir

CMPC  presentó un programa para reforzar la protección de quienes se puedan ver afectados por los incendios forestales en esta temporada 2019-2020.

El programa apunta a la prevención vecinal, la silvicultura preventiva y al uso de tecnología de punta, para lo cual la empresa dispuso recursos cercanos a los 30 millones de dólares y dos mega helicópteros bautizados como “Maximus” y “Optimus”.

Según lo informado, las aeronaves corresponden al Chinook “Máximus”. Este es un mega helicóptero, modelo CH-47D, capaz de arrojar 10 mil litros de agua, que operará por tercer año consecutivo para combatir el fuego que surja en las franjas que separan las ciudades de predios agrícolas y en cualquier zona que se le requiera, ya sean en predios de terceros, zonas habitadas y bosques nativos.

El gerente de CMPC Bosques, Eduardo Hernández, indicó que “nuestra estrategia de prevención y combate de incendios tiene como prioridad la protección de las personas y lugares habitados. La primera obligación de nuestros recursos apunta al cuidado de nuestros vecinos”. 

Además se informó que por primera vez operará el helicóptero pesado Super Puma “Optimus”, con capacidad de descarga de 4 mil litros de agua, sumado al transporte una brigada de hasta 12 personas.

El Súper Puma Optimus tiene capacidad para 4 mil litros de agua.

En ese contexto destacaron que para la protección de predios y las comunidades, la empresa contará con 21 aeronaves y un total cercano a 1.300 colaboradores, los que conforman 73 brigadas, entre ellos 800 personas combaten en tierra los siniestros.

Para esta temporada, la empresa tendrá una capacidad de descarga de 7 millones de litros por día para hacer frente a los incendios que puedan afectar a comunidades y predios forestales. 

Por último, señalaron que el 50% de los incendios están ubicados en terrenos de comunidades, habitualmente matorrales, sectores agrícolas, pastizales o basurales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendios#Programa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País