Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2019

Ministro Moreno a Hyundai: “Si no llegamos a un acuerdo están los tribunales”

El titular de Obras Públicas aclaró que "el Estado chileno no asumirá costos extras, no permitiremos que el contrato se incumpla".

Por
Alfredo Moreno
Compartir

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, sacó la voz para referirse a la polémica iniciada por el anuncio de Hyundai Engineering & Construction de paralizar la construcción del Puente Chacao, acusando “mala fe” de la cartera dirigida por Moreno.

Frente a esto, el ministro del MOP dejó en claro que se trata de “una diferencia de opinión respecto de quién debe pagar determinadas obras”, apuntando que es una controversia “económica que puede resolverse entre las partes o en tribunales”.

Moreno leyó una declaración de prensa, recalcando que “el contrato establece expresamente que corresponde a los tribunales chilenos” resolver “visión diferente” sobre esta situación.

“Acá no hay una discrepancia en la construcción del puente o sobre dónde se hará, sino que refiere a ciertos costos”, agregando que el contrato obliga a Hyundai sobre el diseño y construcción del puente.

Junto con ello, el titular de Obras Públicas aclaró que “el Estado chileno no asumirá costos extras, no permitiremos que el contrato se incumpla” y reiteró que “las no han sido paralizadas”.

Cabe recordar que Hyundai dio a conocer un comunicado donde acusa que “el incumplimiento de los compromisos contraídos por parte del MOP, la mala fe con que se han llevado adelante las conversaciones, el perjuicio injusto que de ello se deriva y la completa inseguridad jurídica que se instala como consecuencia, llevaron al Consorcio Puente Chacao (CPC) a la conclusión que es imposible, en estas condiciones, continuar con las obras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País