Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2019

Onemi ordena evacuación de sectores poblados por incendio en Valparaíso

La Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna.

Por
Compartir

Un incendio forestal se registra la tarde de este martes en el fundo La Plantación del sector de Rocuant Alto y en el sector Antena Microonda, en la comuna de Valparaíso, por lo que Onemi ordenó la evacuación de los sectores poblados cercanos.

Diversas unidades de Bomberos se dirigen hasta el lugar del siniestro para combatir el fuego. Incluso, se decretó el acuartelamiento de Bomberos en Valparaíso y Viña del Mar producto de la emergencia.

El frente del avance se dirige hacia la población Las Islas. Conaf trabaja con todos sus recursos en el lugar, más una operación aérea.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se encuentran los incendios forestales “Fundo La Plantación 2” y “Antena Microonda”, los cuales consumen una superficie aproximada de 15 y 6 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado respectivamente, comuna de Valparaíso.

El intendente de la región de Valparaíso, confirmó que son entre dos y tres focos en línea recta, lo que apuntaría a una eventual intencionalidad de los siniestros.

Conforme a lo anterior, la Intendencia Regional, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por amenaza de incendio forestal, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua; mientras que la comuna de Olmué permanece con Alerta Amarilla por incendio forestal.

Trabajan en el lugar 15 brigadas, 2 técnicos, 4 aviones y 4 helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso (12 unidades) y Carabineros. Adicionalmente, se gestionaron 3 Unidades Fundamentales del Ejército de Chile (UFE).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País