Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2019

Goliath: El súper helicóptero que combatirá los incendios forestales en Valparaíso

Frente a los incendios forestales en Valparaíso, la empresa ARAUCO decidió disponer de recursos de combate de incendios forestales para enfrentar estos siniestros.

Por
Empresa Arauco
Compartir

La empresa ARAUCO dispondrá del súper helicóptero Goliath (modelo Erickson Air-Crane) para enfrentar los incendios forestales que se han registrado la tarde de este martes en el fundo La Plantación del sector de Rocuant Alto y en el sector Antena Microonda, en la comuna de Valparaíso.

Frente a esta emergencia, la empresa ARAUCO decidió disponer de recursos de combate de incendios forestales para enfrentar los siniestros que han tenido lugar en Valparaíso. Esto con el fin de combatir de los incendios que están afectando la zona y, que hasta el momento, llevan más de 100 viviendas alcanzadas por el fuego.

A las 10 de la mañana de este miércoles, el súper helicóptero Goliath (modelo Erickson Air-Crane), comenzó su viaje desde la base área en Palhuén, ubicado en la comuna de Curepto con rumbo a Valparaíso.

Entre una de las características que posee este helicóptero, es que lo hace uno de los más eficientes del mundo. Goliath permite una descarga de 10 mil litros por carga y así, generar 10 ciclos de combate por hora.

Alerta Roja para Valparaíso

La Intendencia Regional, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arauco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País