Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2019

Monckeberg: “El Estado no puede invertir recursos en zonas no habitables”

Recientemente, el Gobierno actualizó a 200 las viviendas afectadas por los incendios forestales que afectan la comuna de Valparaíso.

Por
Monckeberg
Compartir

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, afirmó que existen zonas afectadas por los incendios de Valparaíso en donde no se podrá volver a construir ya que son consideradas “zonas de riesgo“.

Monckeberg participó de una reunión con distintas autoridades, como sus pares de Interior, Gonzalo Blumel, Agricultura, Antonio Walker, además del intendente regional, Jorge Martínez, y el alcalde de la comuna, Jorge Sharp.

El titular de Vivienda explicó que se trabaja en el catastro de las familias afectadas, pero que “hay zonas de riesgo donde no se puede habitar y eso hay que transmitírselo a las familias”, según consigna Radio Cooperativa.

El Presidente nos ha pedido acompañar a las familias, no dejar a nadie solo y entregar las soluciones lo más expeditamente posible”, agregó la autoridad.

Monckeberg reiteró que las “soluciones serán trabajadas con familias afectadas. El Estado no puede invertir recursos en zonas no habitables, por eso escucharemos y atenderemos la necesidad de cada damnificado según corresponda”.

“Vamos a trabajar todas las alternativas. El Gobierno y el Minvu tienen mucha experiencia para actuar con prontitud, con hechos que han ocurrido en la región y en otras partes del país”, sentenció el secretario de Estado.

Cabe consignar que el Gobierno actualizó a 200 las viviendas afectadas por los incendios forestales en Valparaíso, y que el próximo domingo se espera tener un catastro final de las casas siniestradas para iniciar la reconstrucción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País