Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2019

Nicolás Monckeberg sería designado embajador de Chile en Argentina

Cabe recordar que en agosto pasado el ahora ex embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, presentó su renuncia al presidente Sebastián Piñera.

Por
Nicolás Monckeberg
Compartir

Luego de que en agosto pasado el ahora ex embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, presentara su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, el mandatario ya tendría a su reemplazante.

Según informó La Tercera, el exministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, sería el elegido para reemplazar a Urrejola, que dejó el cargo el 1 de diciembre, como representante nacional en Buenos Aires.

De acuerdo al citado medio, el jefe de Estado habría barajado varias opciones para la Embajada en Argentina, como el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba; la exministra Catalina Parot y el embajador Milenko Skoknic, entre otros.

Además, desde Renovación Nacional indicaron que el nombre de Monckeberg fue sugerido para varias embajadas, la mayoría de las cuales fueron descartadas ya que significaba cambiar al embajador, optándose finalmente por Argentina.

La oficialización de Nicolás Monckeberg debería darse durante los próximos días, a la espera de recibir el agreement (beneplácito) al gobierno de Fernández.

Renuncia de Urrejola

Cabe recordar que Urrejola presentó su renuncia al cargo luego de que Alberto Fernández se impusiera en las pasadas primarias trasandinas al expresidente Mauricio Macri.

En el documento dado a conocer por El Mercurio, Urrejola manifestó que “esta carta tiene por objeto presentar mi renuncia al cargo de embajador de Chile ante la República de Argentina a contar del 31 de de diciembre de 2019 o desde ya, cuando usted lo estime pertinente”.

Espero tener la oportunidad de informarle las dificultades que he encontrado y la deficiencia tanto en lo administrativo como en lo que dice relación con la coordinación de la Cancillería para representar los intereses de Chile ante la República de Argentina. Esto ha sido determinante para tomar esta decisión”, concluye la corta misiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Monckeberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País