Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2019

Compañía de Jesús inició proceso de reparación a víctimas de Renato Poblete

"No podemos referirnos en particular a cada caso, porque romperíamos la privacidad y confianza del proceso; sí podemos decir que afortunadamente hemos tenido una muy buena acogida de muchas víctimas", indicaron.

Por
Compartir

La Compañía de Jesús inició el proceso de reparación a las 22 víctimas de abusos del ex capellán del Hogar de Cristo Renato Poblete.

Según explicó la congregación a La Tercera, ya se han firmado acuerdos reparatorios con parte de las víctimas, los cuales “consideran la reparación en distintos ámbitos: terapéutico, simbólico y económico”.

“No podemos referirnos en particular a cada caso, porque romperíamos la privacidad y confianza del proceso; sí podemos decir que afortunadamente hemos tenido una muy buena acogida de muchas víctimas”, indicaron.

Los jesuitas recalcaron que “nuestra preocupación es poder aportar de manera sincera y profunda en la sanación de todas ellas. Son procesos largos y no siempre fáciles pero tenemos la esperanza de que poco a poco podamos ir reconstruyendo las confianzas y reparando el sufrimiento causado”.

Por su parte Marcela Aranda,la principal denunciante de Renato Poblete, reconoció que “efectivamente hay conversaciones en curso entre la Compañía de Jesús y las víctimas con el propósito de llegar a acuerdos de reparación”.

“Algunos ya han sido firmados. En mi caso aún existen algunos temas sustanciales pendientes que estamos conversando”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País