Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2019

Fiscal Jorge Abbott y dichos de Piñera sobre videos grabados en el exterior: “Hasta el momento no tenemos esa situación”

El fiscal nacional afirmó que las imágenes han sido analizadas por la policía, sin poder comprobar lo afirmado por el mandatario sobre las noticias falsas o la grabación en el extranjero.

Por
piñera videos
Compartir

El fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que hasta el momento no cuenta con antecedentes para responder por los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que la mayoría de los videos que exponían violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el estallido social eran falsos y que fueron grabados en el extranjero.

En una entrevista al programa de Andrés Oppenheimer del canal CNN en Español, el mandatario apuntaba a que “la campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de gobiernos e instituciones extranjeras”.

“Hay muchos de ellos (videos) que son falsos, que son filmados fuera de Chile o que son tergiversados, y por tanto sin duda que aquí hemos debido enfrentar una campaña de desinformación que es muy difícil de contrarrestar, porque ha habido poca capacidad de los medios de comunicación de verificar la verdad”, expresó Piñera.

Sobre las palabras del jefe de Estado, el fiscal Jorge Abbott expresó que “hasta el momento, las imágenes que nosotros hemos analizado, no tenemos esa situación”.

“Lo que no descarto que pueda ocurrir en el futuro, pero de momento, lo que llevamos analizado tanto nosotros y entiendo lo mismo que la policía, en cuando nos han dado información, tampoco existiría esa situación”, explicó.

El persecutor también fue consultado por el informe de Big Data que fue publicado durante el fin de semana, el que entre otras cosas mostraba la eventual vinculación de las protestas con los fanáticos del kpop. Por este punto, el persecutor aseguró que desconocía la autoría de aquella investigación.

“A mi cuando me entregan el informe no me señalan quién es el autor, simplemente me entregan un informe impreso que daba información de contexto respecto al análisis de información que aparece en redes sociales, a través de la tecnología del Big Data, pero no se me señala qué origen tiene esa información, desconozco de dónde puede provenir”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País