Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2019

Incendios en Valparaíso: intendencia confirma 245 viviendas afectadas

Las autoridades apuntan a una intencionalidad en los siniestros registrados en los últimos días.

Por
incendios Valparaíso
Compartir

Durante la tarde de este martes, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que las viviendas afectadas por los incendios en Valparaíso se elevaron a 245. Junto con eso, aseguró que el siniestro ya se encuentra en fase de control “en su totalidad”.

La autoridad regional indicó que se reforzó la seguridad “en todas las áreas y límites urbano rural” por “posibles incendios”, para evitar que “personas enfermas puedan seguir generando focos de incendio”.

Por otro lado, Martínez le pidió a la ciudadanía que quienes quieran acercarse a colaborar con los trabajos, no lo hagan en vehículo puesto que dificultan el paso de los carros de Bomberos.

Horas antes, el ministro Gonzalo Blumel llegó hasta la ciudad puerto para reunirse tanto con Martínez como con el alcalde Jorge Sharp. Allí, apuntó a una intencionalidad en los incendios en Valparaíso, por lo que el gobierno presentará una querella por el delito de incendio contra quienes resulten responsables.

“La fiscalía, en conjunto con la Policía de Investigaciones, ya está realizando todas las diligencias para poder determinar eventuales responsabilidades. Y de ser así, exigir las máximas sanciones, porque el daño que esto causa es gravísimo”, dijo.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las llamas han consumido una superficie aproximada de 150 hectáreas en total.

Por este motivo, mantienen la alerta roja comunal vigente desde ayer 25 de diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País