Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2019

Piñera tras entrevista a CNN: “No me expresé en forma suficientemente precisa”

"Al referirme a ciertas fake news en entrevista a CNN, no me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento".

Por
Sebastián Piñera
Compartir

Sebastián Piñera se valió de redes sociales para salir al frente de la polémica generada por su entrevista a CNN en Español donde expresó que muchos de los videos en los que se exponían violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el estallido social eran falsos y que fueron filmados en el extranjero.

Ante esto, indicó en su cuenta de Twitter que “al referirme a ciertas fake news en entrevista a CNN, no me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento. Las violaciones a DDHH deben ser condenadas siempre, por todos y en toda circunstancia y nunca tolerar la impunidad”.

Junto con ello, dio a conocer una declaración grabada donde recalcó que “la defensa de los derechos humanos de todos, en todo tiempo, lugar y circunstancia ha sido un principio rector que me ha guido toda mi vida. Nuestro Gobierno comparte el valor supremo del respeto y reguardo a los derechos humanos”.

“Por esas razones, en estas últimas semanas hemos tomado todas las providencias y precauciones para resguardar y proteger los derechos humanos de todos, lamentablemente han habido abusos, atropellos y violaciones de derechos humanos de nuestros compatriotas”, agregó.

El Mandatario explicó que “como Gobierno nos hemos preocupado de todas esas denuncias, todos esos antecedentes se pongan a disposición de la Fiscalía Nacional para que investigue como corresponde, y para que posteriormente sean los tribuales de justicia los que juzguen de acuerdo a la ley, como corresponde en una democracia y un Estado de derecho”.

Respecto a las indicaciones entregadas por organismos internacionales de defensa de derechos humanos, Piñera apuntó que “algunas de ellas las habíamos implementado mucho antes de estas últimas semanas, otras las estamos implementado ahora y apreciamos el aporte de esos organismos”.

“Como Gobierno estamos comprometidos a apoyar a las víctimas de atropellos o abusos a los derechos humanos, ayudarlos a recuperar su salud, a aliviar su dolor, a reintegrarse a la sociedad”, sentenció Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País