Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2019

Reformalizan a profesor por daños calificados en estación San Joaquín

Campos fue reformalizado por los mismos hechos, pero cambiando la figura de daños simples a daños calificados.

Por
estación San Joaquín
Compartir

El  12° Juzgado de Garantía de Santiago reformalizó al profesor Roberto Campos Weiss, quien está acusado de causar daños en la estación San Joaquín de la línea 5 del Metro de Santiago, el pasado 17 de octubre.

El docente fue imputado inicialmente por los delitos de daños simples e infracción a la Ley de Seguridad del Estado, por lo cual estuvo en prisión preventiva durante 56 días, revocándose esta medida cautelar el pasado lunes.

En esta jornada, Campos fue reformalizado por los mismos hechos, pero cambiando la figura de daños simples a daños calificados, debido a la afectación a la infraestructura de la estación San Joaquín.

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso que el profesor está relacionado con la destrucción de 5 torniquetes, 2 validadores y 1 puerta lateral de la estación de la Línea 5, por un monto estimado de $27 millones.

En la instancia, la Fiscalía no solicitó modificación de las medidas cautelares de Campos, por lo que seguirá con arresto domiciliario nocturno, prohibición de ingresar a estaciones del Metro de Santiago, arraigo nacional y firma semanal mientras dure la investigación.

La detención de Campos se dio luego de recopilar videos de ciudadanos aportados en forma anónima y las cámaras de seguridad del Metro. Además de publicaciones del profesor en redes sociales en las que apoyaba las evasiones masivas. Tras su formalización, el profesor fue desvinculado de la Universidad del Desarrollo, donde realizaba clases.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#daños#Profesor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País