Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2019

Rubilar: “Tenemos algunas imágenes que son de países como Bolivia y Colombia”

"Efectivamente existen algunas imágenes donde en redes sociales se han mostrado como imágenes de Chile, cuando el uniforme obviamente no es de la policía de nuestro país".

Por
Karla Rubilar
Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que “tenemos algunas imágenes que son de países como Bolivia y Colombia”, al explicar las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, en su comentada entrevista con CNN en Español.

En conversación con Andrés Oppenheimer, el Mandatario señaló, hace algunos días, que “la campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de gobiernos e instituciones extranjeras”.

Piñera dijo además que “muchas de las noticias, de los videos relacionados con derechos humanos, que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros, no corresponden a la realidad. Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile, o que son tergiversados”.

Al respecto la portavoz de La Moneda señaló a Canal 24 Horas que “tenemos algunas imágenes y videos que son de países como de Bolivia y de Colombia, que son enfrentamientos que tienen con la policía de allá, y que uno puede reconocer por los uniformes, y que han sido desmentidas por los propios Carabineros”.

Además, Rubilar sostuvo que “efectivamente existen algunas imágenes donde en redes sociales se han mostrado como imágenes de Chile, cuando el uniforme obviamente no es de la policía de nuestro país”.

“También tenemos videos que son de Chile, pero en contextos completamente diferentes a lo que es esta movilización y a estos hechos de violencia que han ocurrido en los últimos meses. Por lo tanto hay algunas fake news”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País