Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2019

Supuesto responsable de incendio en Rocuant fue damnificado por la emergencia

"Pasé una Navidad horrible, todo lo que le compré a mi hija se quemó, todo lo que tenía se quemó, se quemaron mis animalitos. Para mí esto es muy triste. Y no estoy para estar pasando esto, que todos me estén apuntando con el dedo”, expresó.

Por
Incendio Rocuant
Compartir

Tras el devastador incendio que afectó al cerro Rocuant en Valparaíso se comenzó a viralizar un registro de una camioneta blanca en el lugar de los hechos y se sindicó a su dueño como supuesto responsable de iniciar las llamas.

Sin embargo, el hombre que aparece en las imágenes descartó cualquier responsabilidad y ya prestó declaración a Carabineros y la PDI, según señaló a 24 Horas.

El individuo detalló que “mi vehículo siempre ha estado estacionado aquí, porque la única casa que se quemó de este cerro es la mía. Pasé una Navidad horrible, todo lo que le compré a mi hija se quemó, todo lo que tenía se quemó, se quemaron mis animalitos. Para mí esto es muy triste. Y no estoy para estar pasando esto, que todos me estén apuntando con el dedo”.

David Hidalgo declaró que “avisaron que había un incendio en camino La Pólvora y como el terreno en que vivo colinda con La Pólvora, me fui corriendo a ver dónde estaba y si podía hacer un cortafuego”.

“Tuve que después bajar corriendo porque el viento soplaba hacia abajo y empezó a tirar brazas de un lado a otro y ya empezó a tomar todo”, agregó.

El hombre de 34 años expresó que “la persona que ustedes ven corriendo en el video es un joven que viene a ayudar a poder hacer algún cortafuego y a avisar a los demás que corran porque esto venía muy fuerte”.

“Quedé con lo puesto, gracias a dios tengo el apoyo de mi familia. Perderlo todo, imagínense y además estar dando explicaciones”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País