Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2019

El cruce entre Carmen Hertz y Javiera Parada por declaraciones de Francisco Cox

Y es que Cox expresó que Sebastián Piñera, según su opinión, no tendría responsabilidad penal por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el estallido social.

Por
Javiera Parada
Compartir

La diputada PC Carmen Hertz tuvo un duro cruce en redes sociales con Javiera Parada, a propósito de las declaraciones del abogado Francisco Cox, quien fue nombrado por la ONU para integrar la misión si existen violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Y es que Cox, en entrevista con La Tercera, expresó que Sebastián Piñera, según su opinión, no tendría responsabilidad penal por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el estallido social.

Frente a esto, Javiera Parada señaló en redes sociales que “vale la pena leer a @fcoxvial, abogado experto en derechos humanos. Explica cuáles son los objetivos de la misión de @UNHumanRights en Venezuela y analiza la situación de derechos humanos hoy en Chile”.

Pero para la diputada PC, “me da cero confianza”, lo que hizo que la ex militante RD apuntara que “lo importante es que organismos internacionales como la CIDH y UN Human Rights y la Corte Penal Internacional si confían en él. Así que recomiendo escucharlo, aunque no siempre diga lo que queremos oír. Su trayectoria y compromiso con los DD.HH. lo avalan”.

Sin embargo, Hertz cuestionó este planteamiento, recordando que “defendió a Jovino Novoa en caso Penta y a personeros de gobierno en acusaciones constitucionales, Sólo ha sido abogado de Karen Atala en lo que a nuestro país se refiere, jamás lo escuché en defensas de víctimas del exterminio dictatorial chileno”.

“Los derechos humanos se defienden en todos lados, Carmen, de ahí su universalidad. Sería bueno que de repente escucharas a gente con opiniones diversas, en vez de descalificarlos simplemente porque no te gusta lo que opinan“, fue la réplica de Parada.

Esto provocó el enojo de Hertz, quien le espetó: “No me des clases de DDHH por favor, algo de pudor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País