Fuad Chahín al PC: “Si se quieren sumar al ‘apruebo’ está bien, pero en una tercera línea”

El timonel de la DC calificó de "insólito" y "raro" que quienes "han saboteado el plebiscito quieran tener un rol protagónico".

Fuad Chahín al PC:

La Democracia Cristiana ya se prepara para la campaña del “apruebo” de la nueva Constitución de cara al plebiscito de abril. Sin embargo, con ciertas críticas hacia el Partido Comunista por su actuar en el proceso constituyente.

El presidente de la DC, Fuad Chahín, contó a EL DÍNAMO que en el partido “ya nombramos a quién va a ser jefa de campaña: la vicepresidenta Carmen Frei, quien estará acompañada de varios jóvenes que serán parte de su comando, el que presentaremos en los próximos días”.

Según explicó el timonel DC, el enfoque que darán tanto a la campaña como a la eventual franja electoral será del tono pedagógico, incluso con un sitio web de por medio, no descartando además unirse con tras fuerzas políticas durante el período de propaganda. “Ojalá podamos tener un comando en conjunto”, dijo.

Consultado específicamente por el rol del PC, Chahín aseguró que “está muy bien que ellos aprueben y participen. Lo que pasa es que, si quieren un rol protagónico, a mí me parece insólito: votaron en contra de la idea de legislar la reforma para permitir el plebiscito y desencadenar el proceso constituyente“.

“Votaron igual que Ignacio Urrutia (Partido Republicano), criticaron a quienes habíamos adoptado y logrado este acuerdo. Ellos fueron los que permanentemente -como dijo Catalina Pérez (presidenta de RD)- han saboteado el plebiscito y es raro que quieran tener un rol protagónico”, agregó Chahín, asegurando que “si se quieren sumar, está bien, pero claramente en una tercera línea“.

División en RN

Además de sus comentarios respecto al PC, Fuad Chahín también se refirió a la situación de Renovación Nacional, partido que dejó libertad de acción a sus militantes y ya hay voces que anunciaron que se sumarán al “apruebo”.

Creo que RN tiene un problema. Es raro que un partido político en una de las desiciones más importantes en los últimos 30 años, como es este plebiscito, dé libertad de acción a sus militantes. Creo que debieron hacer un debate interno y tener una decisión, pero hacer lo que a cada uno se le ocurra me parece bastante incomprensible”.