Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2019

Vocera de Gobierno arremete contra Hugo Gutiérrez por dibujos de niños disparando a Piñera

El parlamentario subió a sus redes sociales unas imágenes supuestamente realizadas por niños, en las que se ve un dibujo de él disparándole a Piñera. La defensora de la niñez se sumó a las críticas y calificó la situación de "preocupante".

Por
hugo gutierrez dibujo disparando a piñera
Compartir

Polémica causaron unos dibujos publicados por el diputado Hugo Gutiérrez (PC), los que fueron supuestamente realizados por niños que muestran frases críticas al Presidente Sebastián Piñera. Incluso en uno de ellos se ve el dibujo del diputado disparando a Piñera.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario comunista contó que estuvo en una actividad navideña, donde los niños invitados realizaron diversos dibujos.

“Tradicional fiesta navideña de la familia comunista en Iquique. Golosinas, regalos, dibujos y caritas pintadas”, expresó Gutiérrez adjuntando las supuesta creaciones infantiles.

Agregó que “el viejo pascuero no pudo venir, está preso por estar encapuchado“.

 

Entre los dibujos adjuntados hay uno en que aparece el “honorable diputado de Tarapacá Hugo Gutiérrez” (tal como explica la imagen) con una pistola disparándole el pecho a una figura que dice “Piñera”.

Otra de las imágenes dice “que muera Piñera y no mi amiga”.

Críticas del Gobierno

Luego de publicarse las imágenes con los dibujos, especialmente la del diputado disparando a Piñera, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, salió a condenar la publicación, asegurando que “cuando lanzamos ayer la campaña ‘Yo Te Respeto’, dijimos que el respeto era el mejor legado que podríamos dejar a las nuevas generaciones”.

Aquí se puede ver como alguien ocupa un cargo de privilegio y lo usa para incentivar el odio. Muy grave, pero sobre todo, muy triste”, agregó en las redes sociales, adjuntando el mensaje original de Gutiérrez.

Defensoría de la niñez

Por su parte, luego de recibir las denuncias sobre el dibujo de Gutiérrez disparando a Piñera, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, aseguró que se investigará la situación.

Si lo hizo un niño hay que ver su situación. Un dibujo así habla de una exposición que debe ser analizada por posible vulneración a sus derechos”, expresó en Twitter.

Asimismo, indicó en la red social que “efectivamente los dibujos son preocupantes y pediremos los antecedentes para poder ver la situación de los niños”.

Finalmente, señaló que los “dibujos no tienen nada de infantil, por el contrario, exhiben violencia que evidencia vulneración a derechos de esos niños, sea porque se les hace dibujar eso o porque alguien está haciendo que vean en la violencia una forma de relación válida. Denunciaremos a Tribunal de Familia para que se determinen hechos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hugo Gutiérrez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País