Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2019

Intendente Guevara: operativos en Plaza Italia son “de exclusiva prerrogativa de Carabineros”

"No recibimos ninguna solicitud y eso nos dificulta el resguardo de las personas. Reiteramos llamado a manifestarse en paz y aislar a violentistas”, indicó la autoridad regional.

Por
Carabineros
Compartir

Felipe Guevara, intendente de la región Metropolitana, reiteró este viernes su llamado a manifestarse en paz y aislar a los violentistas, cuando se realiza una nueva jornada de protestas en la capital.

“Desde que asumí como intendente, por la convicción de que la ciudad nos pertenece a todos, jamás he negado una autorización a una marcha. Hemos buscando la manera de conciliar el derecho a manifestarse, con la autorización que debe solicitarse cuando se realizan convocatorias”, sostuvo la autoridad en su cuenta de Twitter.

Al respecto dijo que “el derecho a manifestarse está consagrado en la Constitución. Pero en sociedad debemos coordinarnos para no alterar el derecho a libre desplazamiento de ciudadanos y también buscar una justa tranquilidad para vecinos y locatarios de Plaza Baquedano que tan mal lo han pasado”.

“Tengo firme compromiso con los Derechos Humanos, y condeno los excesos y la violencia. Los operativos policiales, por ley, son de exclusiva prerrogativa de Carabineros. Apoyamos su labor cuando se realiza con apego a las normas y protocolos y condeno con fuerza cuando hay excesos”, apuntó Guevara.

También manifestó que “sabemos de varias convocatorias a congregarse hoy en Plaza Baquedano, algunas que están invitando mayormente a jóvenes y adolescentes. No recibimos ninguna solicitud y eso nos dificulta el resguardo de las personas. Reiteramos llamado a manifestarse en paz y aislar a violentistas”.

“Le pedí a Carabineros el máximo compromiso con resguardo de las personas que se manifiesten en paz y les he solicitado el mayor esfuerzo para cautelar la seguridad de los ciudadanos, apegándose a los protocolos y las normas que rigen a las fuerzas de orden, y al país”, reafirmó el intendente Guevara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País