Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2019

Daniel Jadue responde a Chahín (DC) por críticas al PC: “Era el vagón de cola del gobierno de Piñera”

El alcalde de Recoleta salió a defender a su partido luego de las críticas del timonel de la DC, quien cuestionó al Partido Comunista por su actual en el proceso constituyente.

Por
Compartir

Luego de las palabras del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, contra el Partido Comunista por su  eventual participación en el proceso constituyente, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reaccionó a las críticas al PC con una dura respuesta.

En conversación con EL DÍNAMO, Chahín aseguró que “está muy bien que ellos (el PC) aprueben la nueva Constitución y participen. Lo que pasa es que, si quieren un rol protagónico, a mí me parece insólito: votaron en contra de la idea de legislar la reforma para permitir el plebiscito y desencadenar el proceso constituyente“.

“Votaron igual que Ignacio Urrutia (Partido Republicano), criticaron a quienes habíamos adoptado y logrado este acuerdo. Ellos fueron los que permanentemente -como dijo Catalina Pérez (presidenta de RD)- han saboteado el plebiscito y es raro que quieran tener un rol protagónico”, agregó, asegurando que “si se quieren sumar, está bien, pero claramente en una tercera línea“.

Ante esto, Daniel Jadue acudió a las redes sociales para responder, cuestionando a Chahín: “¿Habrá que recordarle que hasta el 18 de octubre era el vagón de cola del gobierno de Sebastian Piñera?“, expresó el alcalde.

El pasado 22 de diciembre, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, aseguró que la colectividad participará del plebiscito del 26 de abril de 2020.

A pesar del voto en contra de la nueva Carta Magna, Teillier indicó que en su partido “contribuimos en poner el acento en las cosas que faltaban. Ahora hay que meterse de lleno en el plebiscito y hay que hacer un esfuerzo como oposición para que esto prospere”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País