“A lo maldito”: Carabinera quedó bajo arresto tras incitar al odio en redes sociales

Según una orden interna de Carabineros, los funcionarios tienen prohibido subir fotos, imágenes o videos a redes sociales con el uniforme de la institución.

Por
Carabinera quedó bajo arresto tras incitar al odio en redes sociales
Compartir

Contraloría informó que una carabinera quedó bajo arresto por cuatro días tras ser denunciada por incitar al odio por medio de sus redes sociales.

De acuerdo a los antecedentes, la funcionaria subió una foto suya en la que vestía el uniforme de la institución, en donde amigos le hicieron comentarios en los que la instaban a actos de violencia en contra de manifestantes, a lo que ella respondió: “Ya tú sabes, a lo maldito, como mi general”.

Ante esto, otros usuarios decidieron denunciarla a Contraloría, quienes finalmente informaron que la funcionaria -que habría emitido mensajes de incitación al odio en redes sociales- recibió 4 días de arresto por parte de la institución.

El organismo informó que según una orden interna de Carabineros, los funcionarios tienen prohibido subir fotos, imágenes o videos a redes sociales con el uniforme de la institución.

En ese sentido, detallaron que “esto es una medida Administrativa y no penal, puesto que lo que se cometió es una falta y no un delito”.

 

En esta nota

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados