Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2019

Allamand tilda de “antidemocráticas” declaraciones de Heraldo Muñoz y Jaime Quintana

"Si se llegara a frustrar una nueva constitución, evidentemente que la movilización que ha ocurrido, incrementaría y no tendríamos paz social", fueron los dichos de Heraldo Muñoz que indignaron al parlamentario de RN.

Por
Andrés Allamand
Compartir

Andrés Allamand (RN) lanzó dardos contra Heraldo Muñoz y Jaime Quintana, tildándolos de “antidemócratas” al señalar que solo habrá “paz social” si se aprueba el plebiscito.

Esto después que el ex canciller del mandato de la ex presidenta Michelle Bachelet, señaló que si no se aprueba proceso de la nueva constitución chilena del 26 de abril, no habría paz social.

Si se llegara a frustrar una nueva constitución, evidentemente que la movilización que ha ocurrido, incrementaría y no tendríamos paz social que todo el mundo anhela“, indicó en una entrevista en Radio Agricultura.

Sin embargo, para defenderse de aquello, Muñoz (PPD), mencionó que “bots” distorsionaron sus dichos. “No hay paz social hoy, y nada asegura que resultado del plebiscito -cualquiera sea- garantice paz”, agregando además que la oposición aspira a un comando amplio del “apruebo” Nueva Constitución.

A esto también se sumaron dichos de Jaime Quintana (PPD), quien criticó al presidente Sebastián Piñera “tenía la oportunidad de hacer un auténtico llamado a la sociedad chilena a participar y deliberar, pero prefirió poner el énfasis en cómo le gustaría a él una nueva Carta Magna. No corresponde tras 4 categóricos informes sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Chile, lo que corresponde es asumir que han existido situaciones horrorosas, enmendar el rumbo y garantizar justicia y reparación. Presidente, el camino correcto nunca será la negación de lo ocurrido”.

Es por ello, que Andrés Allamand refutó sus dichos y apuntó a que “declaraciones de opositores como Jaime Quintana, Heraldo Muñoz y Camilo Escalona que sólo habría “paz social” si triunfa “Apruebo” en plebiscito son antidemocráticas, una presión ilegítima y una inaceptable amenaza“, argumentó en twitter el parlamentario.

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar por parte de Jaime Quintana (PPD), presidente del Senado.

Andrés, quién es realmente un antidemócrata, el que pretende cambios de fondo para lograr la paz social o el que integró el fans club de un dictador? Claramente, hay formas menos rebuscadas para decir que prefieres mantener la Constitución de Pinochet“, apuntó el parlamentario del PPD.

quintana allamand

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País