Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2019

Confirman tercera víctima fatal por Hanta en la Región de Los Ríos

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos confirmó la tercera víctima fatal por virus Hanta. Detallaron que el paciente falleció producto de la gravedad de su estado.

Por
virus hanta
Compartir

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos confirmó que un hombre de 48 años, con residencia en la comuna de Los Lagos, se transformó en la tercera víctima fatal de la temporada en la zona por virus Hanta.

Mediante un comunicado, el organismo explicó este sábado que “tras ser derivado de urgencia a la ciudad de Temuco, el paciente falleció producto de la gravedad de su estado”.

Además, detalló que “ante la sospecha de hanta virus, se procedió a enviar las correspondientes muestras para el análisis en el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral, con resultado positivo para el virus que transmite el ratón colilargo”.

La doctora Regina Barra, seremi de Salud de Los Ríos informó que “nuestros equipos de epidemiología, salud ambiental y salud ocupacional, están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causales y condiciones de este contagio”.

En lo que va del año, en la Región de Los Ríos se han registrado un total de 12 casos de hanta virus, en donde tres personas han perdido la vida.

La autoridad de Salud recordó que “el contagio de virus hanta es prevenible y que se debe evitar conductas de riesgo como recoger frutos silvestres, desmalezar sin mascarilla ni ropa adecuada, realizar ventilación previa a bodegas antes de entrar a ellas, sellar las viviendas  deshabitadas, mantener el pasto corto y la basura en recipientes con tapas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Los Ríos#virus Hanta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País