Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2019

José Antonio Kast: “Piñera ya no gobierna, sino que administra y administra mal”

Asimismo, Kast catalogó como "farándula" el desaire que le hizo la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a sus pares de Evópoli y RN y al ministro Gonzalo Blumel.

Por
José Antonio Kast
Compartir

José Antonio Kast, ex candidato presidencial y líder del Partido Republicano de Chile, se refirió al actual estallido social que se vive en nuestro país y la crisis interna que vive Chile Vamos.

En conversación con La Tercera, indicó que el estallido social que se ha vivido en Chile fue un “atentado  terrorista igual de grave que el que ocurrió en Estados Unidos con la caída de las Torres Gemelas, donde el gobierno no supo reaccionar, quedó inmovilizado”.

Asimismo, indicó que el gobierno actual ya no gobierna, “sino que administra y administra mal“. A esto agrega que el presidente Sebastián Piñera perdió “la capacidad de conducir un proceso donde la ciudadanía se dé cuenta de quiénes son los verdaderos responsables de lo que está ocurriendo, que son los mismos que han bloqueado el funcionamiento del gobierno por dos años”, apuntando responsabilidades al PC y al FA.

A ello, criticó al mandatario señalando que si este se hubiera preocupado de las urgencias sociales y no de la “élite política”, el escenario actual se habría evitado.

Frente a lo ocurrido con el “copamiento” en Plaza Baquedano, planteó que primero se debía “garantizar el orden público. Y el orden público no se garantiza con copar la Plaza Italia”, argumentando que el Intendente se equivocó en aquella estrategia.

José Antonio Kast argumenta que hubiera empezado por “hacer que se cumpla la ley en las cosas donde sí puedo hacer cumplir la ley. Los remedios, cuando no se aplican oportunamente, tienen que ser más drásticos, pero de manera inteligente“.

Frente a la última polémica del Big Data, Kast aseveró que “el gobierno, en vez de hacer su trabajo de -por último- informar a la ciudadanía lo que está ocurriendo con cifras reales, no es capaz y nos presenta un informe de Big Data, que es una vergüenza. Ese es el nivel de gobierno que tenemos. El gobierno debiera exigir responsables y sacar a los que lo han puesto en situaciones impresentables como la del Big Data”.

El ex candidato presidencial aseguró que el gobierno de Piñera se acabó cuando iniciaron el proceso constituyente: “Piñera va a seguir siendo Presidente, pero es una especie de fantasma presidencial, porque ya no gobierna, administra”.

“Lo primero es que Chile es el país que en cualquier índice objetivo ha progresado más que cualquier país latinoamericano. Y eso no es gracias a sus políticos, sino a pesar de sus políticos”, agregó.

En relación al nuevo proceso constituyente, criticó la propuesta de la izquierda y de derecha de redactar una Constitución que cambiará Chile desde “las raíces. Eso es mentira. Estamos ante una derecha que tiene miedo, que es cobarde, y la izquierda se da cuenta y siempre exige más“.

Asimismo, catalogó como “farándula” el desaire que le hizo la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a sus pares de Evópoli y RN y al ministro Gonzalo Blumel.

El circo tiene personas que actúan en base a la violencia, personas que actúan en base al chantaje, personas que actúan en base al populismo, personas que actúan en base lo crédulo y personas que actúan en base al ilusionismo“, acusó José Antonio Kast.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País