Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2019

Las películas chilenas que se estrenarán durante el verano 2020

Varias de ellas tuvieron que posponer su debut en las salas locales debido al estallido social.

Por
Compartir

Un movido verano es el que tendrá el cine nacional durante este verano 2020, siendo cuatro películas chilenas las que se tomarán la cartelera a partir de la primera semana de enero.

Varias de ellas tuvieron que posponer su debut en las salas de nuestro país debido al estallido social, lo que provocó que los cines se mantuvieran cerrados durante las primeras semanas de movilizaciones.

Las Cruces, Cosas de Hombres, El Estreno y Mujeres Arriba son las cuatro películas chilenas que buscarán acaparar espectadores durante las próximas semanas.

Las Cruces

En septiembre de 1973, 19 trabajadores de una papelera fueron detenidos y llevados a la tenencia de Laja. Seis años después, sus cuerpos fueron encontrados en el cementerio de Yumbel.

Luego de casi 40 años, uno de los policías involucrados rompió el pacto de silencio que habían hecho la noche de la matanza, dando a conocer la participación de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) en el asesinato. Hoy, el caso sigue abierto a la espera de saber quiénes serán condenados.


Cosas de Hombres

Raúl (Marcial Tagle), Santiago (Boris Quercia) y Eduardo (Pablo Zúñiga) son amigos de toda la vida hasta que Santiago decide salir del closet.

Raúl –un idiota “zorrón” homofóbico- se niega a aceptarlo, y tratará de convencer a su amigo de que sólo está ‘confundido’ y que él puede ayudar a ‘mejorarlo’. Eduardo será el conciliador del grupo que intentará convencer a Raúl que deje sus prejuicios y decida acompañar a Santiago en su nueva vida.


El Estreno

El mundo de un director de teatro se derrumba después que decide adaptar una obra basada en Fedra de Eurípides. Se involucra con una actriz, arriesgando su matrimonio. La obra fracasa y su mujer lo deja. Desesperado, trata de conquistarla, siendo el mejor padre y marido posible. No uno perfecto.


Mujeres arriba

Teresa (Loretto Bernal) es una abogada correcta que quiere descubrir la pasión, sin necesariamente entrar en una relación estable, como siempre lo ha hecho en su vida. Por su parte, Maida (Natalia Valdebenito) lee literatura erótica para compensar, y fantasea con las cosas que podría hacer, especialmente con tener una aventurilla con un piloto. Mientras que Consuelo (Alison Mandel) les confesará a sus amigas que está insatisfecha con la vida sexual que lleva con su novio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estrenos#verano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País