Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2019

Subsidio de arriendo para damnificados de Valparaíso será de $300 mil

Asimismo, quienes hayan sufrido el daño total de su vivienda, también recibirán la cifra de un millón doscientos mil pesos para enseres.

Por
Valparaíso
Compartir

Tras la mesa técnica de coordinación realizada ayer, debido a los incendios forestales en Valparaíso, se informó que los damnificados por la emergencia recibirán un subsidio de arriendo de 300 mil pesos por un plazo de siete meses.

El intendente regional, Jorge Martínez, explicó que este próximo lunes “se oficia y se realiza la tramitación para la obtención de recursos“, según consigna Radio Cooperativa.

Además, explicó que los bonos de arriendo se comenzará a entregar desde el 2 de enero. Por otra parte, quienes hayan sufrido el daño total de su vivienda, también recibirán la cifra de $1.200.000 para enseres.

La cifra llegará a los 600 mil pesos en caso de los damnificados que experimentaron daño parcial de sus casas.

Cabe recordar que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, señaló que “hoy sábado estará listo el catastro de afectados, y que el plan de reconstrucción tendrá tres etapas: uno, vivienda; dos, barrio; y los otro, es la escala ciudad“.

En este sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, recalcó que “nos hemos propuesto el plazo de tres semanas para poder tener una propuesta en el plan de reconstrucción”.

Finalmente, indicó que un aspecto fundamental es el agua, ya que este recurso no llega actualmente a todas las zonas que se han visto afectadas por los incendios forestales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País