Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2019

Valparaíso: Etapa de retiro de escombros tiene un 80% de avance

Sharp precisó que tiene un “80% de avance en la primera etapa de retiro de escombros”, y que cuando esta finalice, se procederá a la demolición de viviendas siniestradas.

Por
Valparaíso
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, entregó este domingo un nuevo balance de los trabajos para reconstruir las casas afectadas por los últimos incendios forestales en la comuna.

Sharp precisó que tiene un “80% de avance en la primera etapa de retiro de escombros”, y que cuando esta finalice, se procederá a la demolición de viviendas siniestradas.

El alcalde aseguró que “hay más de 40 vehículos pesados del municipio y el MOP trabajando, más de 50 vehículos de organizaciones sociales, como la CUT, tolderos y agrupaciones independientes”.

También informó que “se ha ido recuperando poco a poco el suministro eléctrico en la zona del incendio” y que se “han realizado 422 fichas FIBE para facilitar la entrega de los beneficios”.

Junto con agradecer la colaboración de organizaciones sociales, municipios y el mundo privado, la autoridad comunal recordó que desde la próxima semana se entregarán los subsidios y bonos: “Mientras acceden a su vivienda definitiva, cada familia tiene derecho a un subsidio de arriendo por 300 mil pesos, más el mes de garantía”, aseguró Sharp.

El jefe comunal también explicó que los damnificados podrán acceder a un bono de acogida (300 mil pesos), que se aplica en caso de la espera (por la solución definitiva habitacional) se haga en la casa de un pariente o familiares. Asimismo, podrán optar a un bono de 1.200.000 mil pesos para enseres por pérdida total, y a una vivienda de emergencia para instalar en un sitio propio.

Por otra parte, anunció que “durante el primer trimestre (de 2020) se comenzará la construcción del barrio Nuevo Amanecer, en el sector de Puertas Negras, pasaje 6”, ya que terminó la etapa de calificación del Serviu y resta licitar la ejecución de las obras.

Sharp detalló que el proyecto contempla viviendas de dos pisos, con 64 metros cuadrados, dos o tres dormitorios, 2 baños, comedor, cocina. Este será “el estándar de reconstrucción que vamos a aplicar” en la zona afectada por los incendios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País